Inicio » Sin categoría » Google Docs, el office online de Google
Nov
12

Google Docs, el office online de Google

Google Docs es una herramienta que nos proporciona Google. Al entrar en ella, nos encontramos con un Office online, en el cual podemos crear documentos, subir los nuestros, y editarlos. Google Docs nos permite crear documentos de texto, presentaciones, dibujos, formularios, tablas y hojas de cálculo.

En principio, parece una herramienta muy completa, pero yo me he encontrado con algunos problemillas:

  • A la hora de crear documentos: Me daba errores constantemente al intentar hacer tablas grandes, o colocar imagenes, éstas se salían de los márgenes del folio, y no había manera de colocarlas bien.
  • Al crear hojas de cálculo: me salía constantemente un letrero que rezaba algo así como: “su pantalla es demasiado pequeña para este tipo de documentos”. En efecto, mi pantalla es pequeña (10′-netbook), por lo que la pega que tienen las hojas de cálculo es que no se adaptan a los netbooks.
  • La herramienta dibujo es muy básica, y apenas tiene funcionalidades. Además a mi me salió varias veces una ventana con un error de google al cargar la página, vamos, hablando claro: se colgaba cada dos por tres. Cosa que con ninguna de las otras funcionalidades me pasaba.
  • En las presentaciones fui incapaz de añadir texto sobre las imagenes o formas… Solo lo conseguí en un 2% de las ocasiones que lo intenté.
  • El  formulario es bastante lioso a la hora de verlo como tal, y no como hoja de cálculo. Cuesta ponerlo así.
  • Y a grandes rasgos, me parece que todo está desordenado. Ni aun ordenandolo en colecciones.

Aunque también tiene cosas positivas, una de las que más valoro es el poder subir documentos a “la nube”, así no se pierden. Y si tu ordenador no tiene office, aquí tienes una herramienta muy útil. También, es bastante interesante el compartir documentos y poder acceder a ellos y editarlos varias personas a la vez.

En conclusión, Google Docs debe mejorar en algunos aspectos, pero es una herramienta muy interesante. Aún no lo considero mi office predeterminado, pero no descarto que no lo sea en un futuro.

Pinche aquí para ver el vídeo

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios