GOOGLE DOCS

Google docs es en mi opinión una herramienta web muy interesante y útil para todos.

google docs Este programa online nos permite crear documentos de texto, presentaciones de power point (diapositivas en las que podemos incluir imágenes, formas..), dibujos, hojas de cálculo con tablas de datos y gráficas de todo tipo (diagramas de sectores, diagramas de barras, de líneas..)…

También puedes crear tus propios cuestionarios y posteriormente enviárselos a tus compañeros para que los respondan, una vez que hayan sido respondidos  puedes observar como se recogen los datos y se crean estadísticas a partir de ellos.

En cuanto a sus ventajas Goggle docs nos permite compartir todos los documentos que hemos creado con otras personas y que ellas compartan contigo los suyos también. Además tú mismo les puedes dotar de  distintos tipos de autoridad sobre tus documentos, los puedes compartir de tal manera que solo puedan observarlos o bien les puedes dar autoridad de edición,esto quiere decir que ellos podrán modificar tus documentos como lo deseen o bien incluir en ellos imágenes, añadir texto….

Resulta muy eficaz para trabajar con un grupo de personas  porque, sin necesidad de estar todos juntos, podréis modificar un determinado documento al mismo tiempo y poner en común informaciones ya que google docs tambien permite subir todo tipo de archivos desde tu ordenador.

Otra de las ventajas que tiene es que todo lo que haces se guarda en el instante asi si por alguna casualidad tu internet deja de funcionar habrá quedado guardado lo que  hayas realizado sin

google-docsnecesidad de que lo hayas tenido que guardar tú previamente y podrás seguir modificando algunos  documentos incluso fuera de línea si lo deseas. Nos permite también organizar nuestros documentos en colecciones e incluso compartir con otras personas colecciones enteras.

En mi opinión la mayor parte de las cosas que nos ofrece google docs son ventajosas pero como todo tipo de programas también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos esque existen limitaciones en cuanto a la capacidad que puede aceptar dependiendo del tipo de documento y debería ofrecernos un abanico de actividades más amplio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*