Google Docs

Google  docs es un programa gratuito al que puedes acceder teniendo una cuenta de gmail y conexión a internet. Este programa permite crear documentos online, a lo que se añade que pueden ser trabajados por una o varias personas. googleappsc1

Se puede entender a Google docs como un sistema de ofimática colaborativa, este término hace referencia a un trabajo de cooperación a través de los ordenadores para sumar tu esfuerzo personal al de otras personas y así aumentar la productividad.

Por tanto, una de las ventajas de Google docs es que permite abrir documentos (ya sean de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.) desde cualquier lugar.

Estas herramientas tambien tienen una gran flexibilidad ya que permiten trabajar on-line sin la necesidad de estar en un sitio fijo ni a una hora determinada. Además los datos estarán todos centralizados “en la nube” en vez de en varias carpetas en distintos ordenadores.

Las empresas han sido unas de las grandes beneficiarias de estas herramientas, ya que no importan las distancias y se puede colaborar en los proyectos o trabajos desde cualquier parte.

el-futuro-es-colaborativo-i-ofimatica-on-line-l-3

A pesar de tener una gran cantidad de ventajas, algunos de los aspectos de este programa se quedan incompletos.

Por ejemplo, al haber trabajado con programas de ofimática como el Microsoft Office, deja a Google docs algo que desear porque no está todo lo completo que debería.

Además de que al estar los documentos guardados on-line, no se puede tener la total seguridad de protección de que cualquiera pueda acceder a ellos, o que el sistema operativo sufra algún problema y nos quedemos sin los documentos.

Aún así, pienso que el futuro es colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*