¿Google Docs?

demo-google-docs1Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En agosto de 2006Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps. En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.

google-docsGoogle Docs es una herramienta digital gratuita, disponible en la web, que crea y modifica documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios y tablas de datos. También permite subir todo tipo de documentos y además dispone siempre de la versión más moderna.

Google Docs ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo, en casa, a través del móvil o sin conexión, y comparte y colabora con otros usuarios en tiempo real, por el que pueden estar trabajando varios usuarios al mismo tiempo evitando colisiones.

Es posible acceder a archivos guardados en Google Docs en todo momento, organizados mediante carpetas, y además se realiza una copia de seguridad online de todos los archivos.

Las desventajas más importantes son que el usuario debe entender que Google Docs es la pérdida de toda intimidad ya que pueden ver o editar sus documentos, el usuario debe de tener una buena contraseña y compartir sus documentos a quien él quiera para que no sea público, existen limitaciones de las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento y requiere establecer una metodología previa de trabajos entre los usuarios ya que se podría crear un ambiente negativo.

google-docs-compartiendo

Un comentario en “¿Google Docs?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*