Facilidades para ti con Google Docs.

Hoy en dia, el uso del ordenador es fundamental en muchos trabajos y estudios, para hacer ejercicios, presentaciones, recolección de datos… Y necesitamos el programa adecuado en cada circunstancia. Pero, ¿y si pudiesemos tener parte de esos programas en internet, y de esta manera, no necesitasemos descargarnos cada uno de los programas que necesitamos para cada cuestión? Pues con Google Docs podemos hacerlo con el único requisito de tener un gmail.

Google Docs, nos facilita varios programas del Office, como la posibilidad de crear documentos, lo que se puede hacer con el Word, hojas de cálculo, lo que podemos hacer con el Excel, o una presentación de diapositivas, lo que es posible gracias al Power Point. Como pequeñas ventajas destaco que podemos prescindir de llevar los archivos en un pen o tener que llevar el ordenador portatil encima todo el dia. La facilidad para enviar los archivos, puede ser una desvantaja, teniendo en cuenta, que el destinatario de ellos debe tener también cuenta en gmail y usar activamente el programa.

Pero ahora pasemos a las grandes ventajas que nos proporciona Google Docs: nos permite realizar los trabajos cada uno desde nuestra posición, sin la necesidad de tener que estar todos juntos para hacerlo, por lo que no requerimos de quedar juntos para hacerlo en caso de estudiantes y no es necesario dejarlo para otro dia o volver al puesto de trabajo si somos trabajadores. A parte, es muy fácil de utilizar y la opción de ayuda es muy eficaz en caso de que nos hayamos quedado atascados en algún punto. La última ventaja que resaltaré es que podemos compartir nuestros elementos con determinadas personas, pudiendo éstas verlas o incluso editarlas, lo que viene muy bien en caso de haber, por ejemplo, faltas de ortografía o datos incorrectos.

Al ser una herramienta Google, es muy probable que su remodelación y mejora sean constantes, y que se añadan los nuevos programas que se realicen y actualicen todos los programas ya existentes que sean necesarios para el dia a dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*