La utilización de Google Docs.

Google Docs es una herramienta de trabajo gratuita, en la cual, se pueden hacer diferentes actividades rápidamente, como por ejemplo:

images1presentaciones,  hojas de cálculo, se pueden crear formularios, tablas, subir archivos de diferentes formatos, hay un programa para hacer dibujos… Estos documentos los puedes ir guardando en colecciones o carpetas.

Este programa tiene grandes ventajas, Google Docs  además de hacer documentos fácilmente, tiene una aplicación con la cual puedes compartir tus documentos con otras personas. Esta aplicación ayuda a alumnos a realizar trabajos grupales, como por ejemplo, ya que, cada uno puede aportar lo que crea necesario desde su ordenador, sin necesidad de tener que mandarlo por correo electrónico o tener que utilizar dispositivos USB.

Otra ventaja de Google Docs es que  se puede acceder a el solo con tener Internet, por lo que puedes acceder a tus documentos desde cualquier ordenador, en cualquier lugar.

Además no se necesita ir guardando conforme vas haciendo cosas, como se tiene que hacer con otros programas, porque se guarda automáticamente. Esto la verdad es que muchas veces se agradece, porque cuando olvidas darle a guardar y se te apaga el ordenador por alguna causa, pierdes el trabajo que estabas realizando, pero con Google Docs no.

El único inconveniente que he encontrado de este programa es que se necesita Internet y hay muchos sitios donde no puedes acceder a él.

En mi opinión esta herramienta es muy interesante y muy útil para trabajar. Yo lo conozco desde hace poco tiempo, pero sinceramente, recomiendo utilizar Google Docs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*