Inicio » Sin categoría » Google docs y las herramientas colaborativas
Nov
11

Google docs y las herramientas colaborativas

google-docs-viewr-ipadGoogle docs es una herramienta gratuita con la que podemos crear o subir nuestro propios archivos o documentos en línea y estimula el desarrollo de trabajos colaborativos, permitiendo editar documentos y compartirlos con nuestros compañeros.

Esta herramienta nos permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos, Tablas (gráficas) y ordenar todo esto en colecciones y como ya he dicho antes compartirlos con otros usuarios.

En cuanto a sus ventajas, google docs es una herramienta gratuita que sólo requiere poseer una cuenta gmail y no necesita ser instalado en tu ordenador; la información no se pierde ya que se guarda automáticamente y en línea pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador; puedes descargar y exportar tus documentos en los formatos más populares tales como HTML, PDF, y MS offiece entre otros; es muy útil para trabajar en grupos y además nos permite organizar y clasificar los archivos.

Mis compañeras de grupo y yo hemos comenzado a realizar nuestros trabajos grupales a través de google docs ya que todas podemos hacer cambios al mismo tiempo en el documento y podemos comunicarnos entre nosotras mediante una ventana de chat en la misma pantalla donde se encuentra el documento con el que estamos trabajando y todo ello en tiempo real.

Desde mi punto de vista, las herramientas colaborativas son de gran utilidad ya que nos permiten trabajar y comunicarnos de manera conjunta sin tener que estar en un mismo lugar físico.

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios