Ávila y las tecnologías

Hola!
A continuación pongo una noticia que me ha llamado mucho la atención, pues podemos observar que las tecnologías se están incorporando en esta pequeña ciudad cada vez más activamente, hasta el punto de que el próximo año en esta ciudad se podrán pagar los impuestos municipales por internet.


Los abulenses podrán pagar por internet sus impuestos municipales desde 2012
Firma del convenio para el pago telemático entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila.

A “primeros” del año próximo se pondrá en marcha el sistema que permitirá a los ciudadanos de cualquier municipio de la provincia de Ávila pagar sus impuestos locales a través de internet.

El pago telemático será posible tras el convenio firmado este martes por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila con la Consejería de Hacienda de la Junta, que cederá su plataforma para este fin.

De hecho, el uso de esta tecnología por parte de los ayuntamientos y diputaciones de la región no implica contraprestación económica alguna, puesto que la Consejería de Hacienda les facilita gratuitamente la utilización de su plataforma informática como pasarela de pago y además les aporta el asesoramiento técnico necesario.

El fin de esto es “facilitar el camino” a los ciudadanos.
A continuación pongo un enlace de la página en la que lo he encontrado, por si a alguien le interesa completar la información, ya que yo aquí he hecho un resumen con los datos más llamativos.

enlace a avila digital

Un saludo,

Chusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*