Inicio » Sin categoría » ¿Profesores ó esclavos?
Nov
09

¿Profesores ó esclavos?

Hola!

Esta mañana estaba viendo el programa “De Buena Ley” en telecinco y me he quedado sin palabras al escuchar las barbaridades que decían, pues se estaba tratando el tema de la educación, en este caso en un colegio privado, pero que realmente está afectando a todos los colegios, bien sean públicos o privados.

En primer lugar hablaban de que los profesores especializados en una determinada materia tenían que aprender otras materias para poder impartirlas y así, impartiendo cada profesor dos materias, se ahorrarían personal y podrían ganar más dinero. Esto me ha dejado asombrada, pues a mí, en un futuro, no me gustaría tener que impartir una materia de la cual no tengo ni idea, además de la materia en la que me he especializado y para la cual he estado estudiando una carrera, pues me supondría una mayor cantidad de trabajo y necesitaría más tiempo para programar las tareas de cada asignatura.

Luego, el profesor que defendía a todo el profesorado de dicho colegio, ha propuesto que lo que podían hacer, al ser un colegio privado, era pedir más dinero a los padres y de esta manera irían sacando todo lo que necesitaban sin necesidad de saturar a todos los profesores con más de una materia; pero a esto se ha opuesto la directora, pues ha dicho que si subían la cuota los padres sacarían a sus hijos del colegio y el negocio se iría a la ruina.

Mirándolo de esta manera, yo creo que todos deberíamos de hacer un esfuerzo para salir de esta crisis y que haya los menos perjudicados posibles, pero no se puede sobreexplotar a las personas, ya sea en educación, como en construcción, medicina,  y en cualquier otro oficio diferente. Si todos ponemos un poco de nuestra parte y colaboramos, será más sencillo salir de esta crisis que a la mayoría nos atormenta.

A continuación os pongo el enlace al vídeo del programa de esta mañana, para que podáis ver el debate que ha surgido en torno a este tema, así como las formas de tratarlo que tiene cada persona. Espero que os sirva para daros cuenta de muchas cosas, sobre todo de la situación que se está creando en la educación.

enlace al vídeo

Un saludo,

Chusa.

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios