Incorporación de las TICs en educación.

Hola!

A continuación expongo una información que me ha parecido oportuno compartir con todos vosotros, relacionada con las TIC en educación.


El 2 de noviembre de 2011 se promueve la incorporación de las TIC en el aula para fortalecer la capacidad y creatividad de quines desean innovar en materia de aplicaciones digitales. Se pueden presentar proyectos hasta el 4 de noviembre de 2011. Su objetivo es que la comunidad educativa participe con propuestas para trabajar en el aula en la modalidad “una computadora por alumno”.


Así mismo, en Colombia, 75.000 estudiantes de colegios públicos de Medellín se beneficiarán con la nueva plataforma virtual de “Colegio en la Nube”

Serán 3.000 computadores fijos, 574 portátiles, 79 tableros digitales y una inversión de 17.000 millones de dólares. Se reducirá un 95% los virus informáticos, disminuirá un 40% los costos administrativos, la vida útil de los equipos será de 10 años y en un 100% la información de cada estudiante estará centralizada en un servidor. Se beneficiarán de esta nueva plataforma 75.000 estudiantes de 79 instituciones educativas, plataforma que fue presentada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, la empresa de Telecomunicaciones  UNE EPM Telecomunicaciones y Medellín Digital.


A continuación os dejo un enlace de la página en la que he encontrado esta información por si queréis completar esta información, que espero que os sea de utilidad.


enlace a la página de información

Un saludo,

Chusa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*