profesor tic VERSUS profesor no tic

En la actualidad está tomando relevancia el tema de las tic, pero ¿para qué sirven? Para conocer sucesos ocurridos en cualquier parte del mundo o para hablar con personas que viven al otro lado del globo. En definitiva sirven para estar conectados con el mundo. Esto por una parte nos permite nos permite saber más sobre la realidad, pero por otra parte nos puede aislar fisicamente de ésta.

    Por lo tanto las tic tienen ventajas y desventajas. Una de las ventajas de   que nos   ofrecen es la de aplicarlas a la educación. A medida que las  tic  se van desarrollando, se van incorporando a las escuelas: primero empezó a aparecer algún que otro ordeandor, después las aulas de informática y actualmente todas las clases están equipadas con un proyector o una pizarra digital, o incluso con ordenadores para cada alumno. De modo que si no tenemos tecnologías aprendemos menos? No, pero son más rápidas y faborecen la educación. Por ejemplo, ahora ya no se hacen trabajo “a mano”, sino que se suben a plataformas y el profesor los puede leer cómodamente desde su casa.

La educación depende de la actitud del alumno ante el aprendizaje, pero el mayor peso recae sobre el profesor, el cual tiene que saber despertar el interés en el alumno, presentar la información de forma atractiva, innovando en su metodología y adaptandola a las capacidades del alumnno. Por tanto las tic son un buen método para conseguir el aprendizaje, además los alumnos pueden disponer de más recursos que el libro de toda la vida, como videos, libros y revistas electrónicas, actividades online o incluso tutoriales con el profesor a través de internet. Incluso el 72% de los docentes creen que las tic mejoran los resultados academicos, como demuestra una encuesta http://www.educaweb.com/noticia/2011/10/03/72-docentes-cree-tic-mejoran-calificaciones-academicas-14986.html

Mencionadas ya las ventajas de las tic, se puede decir que los profesores tic están mejor adaptados a la realidad y por tanto son mejores en su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*