¿Tradicional o “TICkero”?

Pizarra digital¿Tradicional o TICkero? ¿Te sientes adaptado a la nueva sociedad de la tecnología? Estas y otra muchas preguntas rondan la cabeza hoy en día a mucha gente, en este “mundo virtual” actual.
Dentro de la aparición de las nuevas tecnologías, se encuentra un ámbito específico donde se cuestiona su uso o no uso, el de la educación. ¿Deben los profesores usar las TIC? o, en cambio, ¿deben seguir empleando el método tradicional de enseñanza-aprendizaje?
Que un profesor haya incluido las TIC o no en su vida profesional, refleja muchos aspectos sobre ellos. Si un profesor trabaja con las nuevas tecnologías demuestra que, este, tiene las suficientes competencias como para adaptarse a los cambios de la sociedad y a sus avances. También es cierto, que si un profesor usa las TIC, demuestra tener más habilidades y dominar diferentes ámbitos. Además, así, los alumnos van adquiriendo destrezas, gracias a todas las ventajas que presentan las tecnologías y aprovechándolas al máximo. Hoy en día, la sociedad está integrada dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y el no renovarte como profesor te deja anclado en el pasado y te aleja de la época en la que viven tus alumnos. El mundo avanza y los profesionales deben adaptarse a los nuevos tiempos, pues es justo eso lo que nos diferencia de otras épocas.
Los alumnos deben educarse con las TIC ya que deben incorporar a su aprendizaje el mayor número de herramientas posibles para así, poder tomar decisiones adecuadas dependiendo de cada situación. Por norma general, un alumno TIC se desenvolverá mejor ante una situación que uno no TIC.
Por esta razón, los profesores deberían integrar las TIC para mejorar como profesionales y, también, para ayudar a sus alumnos a que estos lo sean, ya que un profesor es el responsable de la evolución de su alumno.
Es importante tener claro lo que vas a enseñar y sobretodo el cómo lo vas a enseñar, asique, ya se sea Tradicional o Tickero, lo importante es la consecución de objetivos de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*