TICs…¿Realmente necesarias?

En la actualidad, las TICs se han convertido en algo imprescindibles. Cada día son más necesarias ya que estas constituyen una gran fuente de información mediante la cual podemos intercambiar información e ideas. Las TICs muchas funciones, entre ellas cabe destacar que es un canal de comunicación mediante el cual, el trabajo corporativo resulta mucho más sencillo. Por otro lado, las TICs en la educación tienen un papel muy importante ya que son un recurso interactivo para el aprendizaje. De esta forma los alumnos pueden comunicarse con los profesores para resolver dudas. Por lo tanto es necesario que tanto el alumnado como el profesorado conozcamos y dominemos las nuevas tecnologías. Gracias a ellas el tiempo y el espacio son ilimitados, ya que de esta forma la comunicación no solo se lleva a cabo en el aula, por lo que es continua. Las TICs también sirven para complementar la educación presencial mediante trabajos on-line que pueden realizarse desde cualquier lugar con acceso a internet. Por estos motivos, las TICs son tan importantes, tanto en la educación como en otro ámbitos laborales y sociales.
innoveision Si nos centramos en el ámbito educacional podemos establecer una gran diferencia entre los profesores que utilizan las nuevas tecnologías y los que no. La diferencia es simple, los estudiantes preferimos un aprendizaje continuo y novedoso, esto para nosotros es normal. Los profesores tradicionales basan su modelo de enseñanza principalmente en la ultilización de formas impresas y no tienen ninguna intención de que esto cambie, sin embargo, un profesor que utiliza las TICs tiene una mentalidad y actitud respecto a estas abierta, inquieta y experimentadora. También conoce el potencial didáctico de las TICs y lo utiliza con su alumnado.
Desde mi punto de vista las tecnologías de la información tienen un gran valor para la mejora tanto profesional como personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*