¿TIC O NO TIC?

Me voy a centrar especialmente en la diferencia entre un profesor que emplea las TICs  y otro que no las emplea, aunque antes hay destacar el papel tan importante que juegan las tecnologías en nuestra vida.                                                                             

La mayoría de las personas empleamos las nuevas tecnologías de una forma u otra diariamente. Se han convertido en algo tan avanzado y eficaz que muchas personas serían incapaces de vivir sin ellas, son practicamente esenciales.Y la verdad es que son realmente útiles puesto que tienen múltiples usos.

En cuanto a la diferencia entre un profesor TIC y otro no TIC comenzaré diciendo que ámbos métodos de enseñanza pueden resultar igual de interesantes y efectivos en algunos casos.

Con un profesor TIC la enseñanza y el aprendizaje pueden resultar mucho mas interesantes puesto que se crearía un ambiente participativo y emprendedor en el aula y los alumnos se involucrarían más ya que es algo innovador. Por otro lado con un profesor NO TIC los alumnos podrían dejar de prestar atención, muchos de ellos no se sentirían motivados al no poder participar de la misma manera, porque ver cómo tu profesor te cuenta la lección de una manera monótona sin crear un ambiente colaborativo para todos puede resultar muy aburrido.

Las TICS, por lo tanto, pueden conseguir que los alumnos se motiven y sientan mayor interés por la asignatura. Además el empleo de las TICS permite una mejor interacción entre el maestro y el alumno.Pero hay que tener en cuenta que no todo son ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*