Inicio » Sin categoría » Las Tics en la Educación
Oct
19

Las Tics en la Educación

animados211Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información  si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Esta  gran oportunidad,  presenta dos facetas:
· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida.

Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC. Llegar a hacer bien esto es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor  y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas.

Finalmente, considero que hay que buscar la ayuda o la mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

un saludo                                                                                                   

CarmenT.C                                                 


Añadir comentario

*

* Campos obligatorios