Las N diferencias entre las TICS y no TICS

Las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando los ámbitos sociales y además afecta de una manera directa al mundo de la educación.
Con estas nuevas tecnologías se puede llegar a fomenta la iniciativa, creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo etc, para obtener el conocimiento necesario para afrontarlas con éxito.

El profesorado que da TIC facilita al alumno el poder conocer todas las ventajas que tienen la utilización de las nuevas tecnologías para su propio uso. Además el profesorado tiene unos aspectos a los cuales quiere que el alumno llegue y con ello pueda aprender y utilizar cuando lo necesite. Estos aspectos son por ejemplo; la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades relacionadas con dichos conocimiento.

TICSEn mi opinión las TIC juegan un papel muy importante en la educación puesto que a traves de ella se puede obtener mucha información de la que después se extrae lo que realmente se necesita para resolver los problemas
En conclusión se puede decir que las TIC van a ser fundamentales e imprescindibles en un futuro muy cercano sustituyendo a los métodos tradicionales que hasta ahora se conocen en el ámbito de la enseñanza en particular y en otros ámbitos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*