Las tics,¿ todo ventajas ?…

tics_educacionEn los tiempos en los que vivimos , es importantisimo el conocimiento íntegro y el manejo a la perfeccion de las tics …

se podría definir a las tics como una gran fabrica dado que gestiona gran cantidad de información,vamos a tratar de explicar , algunas de las numerosas ventajas que tienen las tics!

con las tics se consigue un aprendizaje mucho mas dinámico y divertido para los alumnos demuestran un interés, una motivación por utilizar los recursos tics, con ellas interactuan están permanentemete activos al interactuar con el ordenador y entre los propios estudiantes a distancia,ademas gracias a la facilidad de poder mantener una conexion las 24 horas del dia los alumnos participan mas en ellas tambien podemos destacar la comunicación que se puede establecer con un solo click entre profesores y alumnos para cualquier cuestión como puede ser la resolución de dudas las tics nos ayudan en la mejora de las competencias de expresión y creatividad.

claro que siempre que se habla de ventajas, tambien existen las desventajas,algunas de las mas importantes que podemos abarcar , por ejemplo :

que los alumnos se distraigan en el ordenador y no trabajen adecuadamente, que se desvien de los objetivos de su busqueda, por otra parte la busqueda por internet no es del todo fiable , dependiendo de donde se busque … no toda la información que se dá en internet es fiable ya que mucha de ella no esta contrastada o directamente no es verídica.

no obstante, aún conociendo algunas de las desventajas,¿ podriamos decir q las tics son una herramienta imprescindible para los maestros de hoy en dia ? pues si, podemos considerarlas unas buenas herramientas para el aprendizaje de los alumnos de hoy en dia, porque seamos sinceros a los alumnos de hoy, cada vez les cuesta mas coger un bolígrafo para ponerse a escribir un monton de folios con apuntes … pero en cambio si les resulta mas fácil coger su ordenador y teclear rapidamente los apuntes de todo un dia , mas rápido , mas entretenido, mas dinámico …

como conclusión : aprendamos todos a manejar las tics!!!

Un comentario en “Las tics,¿ todo ventajas ?…”

  1. No debe existir hoy motivación mayor para un joven o niño que trabajar en una netboock. Deseo aprovechar esta tecnología y no condenarla. de lo contrario la breha generacional que ya nos separa será infranqueable. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*