Las TICS, ¿han venido para quedarse?

Habitualmente cuando hablamos de integración de las TICS en las aulas, nos hacemos la pregunta de si éstas son adecuadas para todo el alumnado o deben ser orientadas única y exclusivamente a alumnos de cierta edad.La pregunta es, ¿es posible el uso de las TICS en Educación Infantil?  La respuesta es SI, siempre y cuando los profesores y profesoras que quieran llevarlo a cabo, sean inovadores y comprometidos.

Para llevar a cabo las TICS en la Educación Infantil, algunos profesores se apoyan el los blogs como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así comparten sus experiencias con la comunidad educativa y promueven el aprendizaje colaborativo y la alfabetización digital.

Hay profesores, que se decantan por la creación de páginas web incluyendo gran cantidad de juegos educativos interactivos online. Actualmente hay casi 800 recursos recopilados y están organizados por niveles, poe áreas y por temáticas. En concreto, para Educación Infantil podemos encontrar actividades para los primeros pasos con un ordenador, de aprendizaje y entretenimiento, de lectoescritura… todas ellas para aprender jugando con las TIC.

Como podemos comprobar, las TICS también han entrado en la primera etapa de nuestro sistema educativo y han venido para quedarse, ¿te atreves a usarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*