Las TIC imprescindibles para el profesor y el alumno

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en algo esencial en nuestras vidas. Nos levantamos con la alarma en el móvil, consultamos el tiempo que va a hacer en internet, consultamos las noticias que han ocurrido en los periódicos digitales, nos comunicamos con amigos, compañeros de trabajo, familiares, a través de las redes sociales, compramos de forma virtual, utilizamos los buscadores como google a diario, accedemos al conocimiento a través de bases de datos como wikipedia… en definitiva, vivimos inmersos en las nuevas tecnologías. 

Los profesores hasta una época reciente no han tenido la posibilidad de poder formarse en el manejo y conociemiento de las TIC.  Además, muchos de ellos tienen una edad que les entorpece el aprendizaje de todas estas herramientas.

 

Actualmente, la formación de los maestros debe ser consecuente con las necesidad de los alumnos de hoy en día. Esto supone un reto para los profesores que puede incluir hasta nuevas formas de enseñar. Por ejemplo, todo lo relativo a la pizarra digital y las aplicaciones informáticas educativas.

Como lo que pretendemos es conseguir la mejor educación y aprendizaje para nuestros alumnos, es necesario que los profesores estén motivados para aprender las nuevas tecnologías, y que los futuros profesores, asimilemos bien los nuevos conociminetos y destrezas en el aula.

Yo considero que las TIC son muy importantes, y que son una oportunidad estupenda que se nos presenta a los futuros profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*