Las TIC en el pasado, presente y futuro.

El mundo está cambiando, en lo que a las tecnologías se refiere, siendo internet el mayor logro que se ha conseguido hasta el momento, ya que nos permite realizar todo tipo de cosas, como puede ser el comunicarnos con amigos o familiares con un chat, y nos hace la vida más sencilla, como pudiendo hacer la compra desde internet para que nos la traigan a casa. Por esto es interesante comparar un profesor que domina las TIC y uno que no y la importancia de las propias TIC.

Hoy en dia, una persona que domina internet opta a poder encontrar un mejor trabajo, pues aparte de que en este momento es un requisito fundamental, no hay ningún sitio en el que se encuentren mayor cantidad de trabajos disponibles. Pero para saber utilizar internet de una manera viable y fiable, necesitamos una serie de lecciones, que como un profesor TIC, nadie va a podernos enseñar.

En el pasado también se dieron descubrimientos que mejoraban la vida de las personas y poco a poco se fueron introduciendo en los estudios. Un ejemplo claro es el microscopio, en un principio no lo podrían utilizar todos los alumnos, pues no lo tendrían todas las universidades que impartiesen medicina, y hoy en dia no pensamos que en esta carrera no se utilicen dichos aparatos para realizar prácticas.

Un profesor que utiliza las TIC nos hace entender las utilidades que tiene internet que generalmente no conocemos e innova de acuerdo a sus evoluciones. Un ejemplo claro es el uso que tiene en la universidad, ya que muchos trabajos se realizan en el ordenador para que se envíen al profesor y que éste nos los pueda facilitar antes y de mejor manera. En esta línea, con el uso de internet, los trabajos grupales pueden realizarse de manera más cómoda, ya que se puede quedar con los amigo en el chat para realizar los trabajos sin la necesidad de desplazarnos al lugar en el que teníamos pensado hacerlo.

Todos los estudiantes de educación cuando terminen la carrera, deberán ser profesores TIC, pues no podemos vivir ajenos a las innovaciones que se realizan en el mundo, y desde ellas podemos encontrar unas estrategias que faciliten el aprendizaje de nuestros alumnos y a través de ellas también podemos estimular los sentidos de nuestros futuros alumnos. A parte, los niños de hoy en dia saben lo que es internet y como usar un ordenador, y será el deber del maestro perfeccionar sus habilidads y mostrarle las cosas que le ayudarán en el futuro.

En este momento el uso de las TIC por los profesores no toma la importancia que se merece, pero con el tiempo serán inprescindibles, tanto para profesores como para alumnos, ya que hay que estar abierto a las mejoras y al progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*