¿ En qué se diferencia un profesor TIC de uno no TIC?

Actualmente, nos encontramos en una sociedad en continuo desarrollo en la que destacamos las nuevas tecnologías.

Éstas, cada vez son más útiles e importantes, ya que nos ayudan a hacer las cosas más deprisa y obtener información variada. Utilizando esta metodología en las clases es una buena manera de aprender en todos los sentidos.

Centrándonos en el tema, podemos decir que con un profesor TIC, los alumnos van a mostrar un interés mayor por la asignatura. Primero, porque es un método innovador al que no están acostumbrados y segundo porque es una manera más sencilla y rápida de realizar las tareas y organizarse. Un profesor no TIC, en cambio, utiliza la mecánica tradicional. Ésto puede resultar poco interesante para los alumnos en general, por lo que prestarán menos atención y probablemente obtendrán peores resultados. Considero, que con un profesor TIC, los alumnos estarán más participativos y motivados, porque las TICs hacen posible un clima en el aula más dinámico.

 En mi opinión, creo que las clases prácticas son mucho más efectivas que las teóricas, a pesar de que también es una parte fundamental para el aprendizaje. Hoy en día, las TICs se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que cada vez son más utilizadas y por ello, es necesario aprender a usarlas para un futuro, puesto que se encuentran en un constante desarrollo.

Un saludo, Sonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*