Profesores TIC VS Profesores no TIC

Hola.

En mi opinión, viendo los tiempos que corren, la educación ya no debe estar dirigida solo a la transmisión de conocimientos, sino que también debe desarrollar la capacidad de poder utilizarlos. En la actualidad, las TIC representan un punto renovador en el Sistema de Enseñanza-Aprendizaje y un elemento clave para el desarrollo de la educación.

Es muy difícil calcular el verdadero impacto que tienen las TIC en la educación, sobre todo, de la Educación Secundaria en adelante, puesto que los profesores no TIC, es decir, los  que no poseen los conocimientos necesarios tecnológicos, difícilmente van a poder utilizar las funciones de las TIC. Estos, que no utilizan prácticamente las TIC, darán sus clases utilizando libros, apuntes, explicaciones y sobre todo contando el tema durante el tiempo que dure la clase sin apenas interactuar con los alumnos. Desde mi punto de vista, esto supone  que las clases se hagan muy pesadas y en la mayoría de ocasiones se “desconecte” del tema.

En cambio, un profesor TIC puede dar su clase ayudándose de las tecnologías: con un ordenador montar la presentación del tema en un power point, proporcionar a los alumnos materiales audiovisuales para complementar el tema… La clase se hace más entretenida, y en mi opinión es más fácil prestar atención y aprender.

Un saludo.

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*