Los niños e internet

tic4Los niños desde que nacen están controlados por sus padres, todos sus actos, todo lo que comen está controlado.

Por eso la mayoria de los padres le tienen miedo a internet, ya que tiene sus pros y sus contras y hoy en día es inevitable que un niño no se conecte a internet, a qué se debe?

Pues bien seguro que sus padres por motivos de trabajo o simplemente por comunicación y estar al día de las noticias utilizan internet casi a diario, esto los niños lo imitan quieren hacer lo mismo que ellos con lo cual es inevitable que los niños utilizen internet.

Internet para los más pequeños resulta ventajoso ya que contiene diccionarios, material educativo y además servicios de diversión todo esto es muy cómodo pero si se realiza una mala utilización puede pasar factura.

Para ello debemos seguir una serie de consejos: ante todo debemos situar el ordenador en un sitio compartido por la familia ( para asi poder controlar lo que hace), debemos de crear horarios del uso del ordenador, aprender a utilizar a los más pequeños las contraseñas y sobre todo los padres deben crear un control parental para evitar que aparezca contenido no apto para ellos.

Pues bien con esto quiero decir que prácticamente todos los niños saben que es internet y aunque no lo parezca a utilizarlo por eso los padres deben hacer un buen eso de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*