Las TIC, el nuevo descubrimiento.

En la actualidad las Tic se han convertido en un recurso esencial en nuestra vida cotidiana. Poco a poco van mejorando y cada vez se utilizan para mas cosas. El sistema educativo ya las ha incorporado a su día a día.

Desde hace poco tiempo, en la mayoría de los colegios e institutos cada clase cuenta con un ordenador que sirve de apoyo y ayuda tanto al profesor como a los alumnos. El profesor puede utilizarlo para buscar cualquier cosa sobre el tema del que se esté tratando, o también utilizarlo para poner presentaciones y vídeos a sus alumnos. En cuanto a los alumnos, también los servirá de apoyo y de ayuda, y podrán consultar en cualquier momento en internet las dudas que tengan.

Gracias a internet no solo podemos buscar información sobre algo, fotos, escuchar música, hablar con las personas de tu entorno a través de una red social… sino que también podemos ver cualquier periódico o revista y enterarnos de lo que ocurre en el momento en todo el mundo. Y si tenemos todas estas posibilidades, ¿por qué no tener las mismas facilidades en cuanto a educación?

Con los más pequeños también podemos introducir las TIC. Para un niño es más atractivo trabajar los números, los colores o las letras a través de un ordenador, o que su profesor lo trabaje con ellos  proyectándolo en la clase.

En definitiva, las TIC se están convirtiendo poco a poco en algo imprescindible en nuestras vidas, y cada vez se empiezan a utilizar antes. Las clases son más dinámicas y tenemos la posibilidad de que si nos quedamos con alguna duda o no entendemos algo, tenemos no solo la posibilidad de preguntarlo en el aula al profesor, sino que también podemos hacerlo a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*