La utilización de las tics en la educación.

tic en educación infantil

En la actualidad, las tecnologías van cambiando y mejorando día a día .  Estas tecnologías se están incorporando cada vez mas en la educación.

Cada vez existen más profesores que están incorporando las tecnologías en su forma de educar. Las diferencias entre un profesor que utiliza las tecnologías en la educación y otro que no, son:

-          Un profesor que cuelga sus temas en internet hace más fácil para sus alumnos el conseguir  los temas para que estudie y el que no utiliza las tics tiene que pedirle a sus alumnos que se compren unos libros,… y para ello tienen que esperar para que se los traigan a una librería.

-       Es una forma sencilla para que el profesor pueda dar las clases, ya que, puede explicar los temas mediante un proyector instalado en clase. Y además se pueden hacer referencias de autores, ver videos relacionados… a traves de internet en ese mismo instante.

-           Las tecnologías nos permiten trabajar en entornos colaborativos entre alumnos o entre profesor y alumno, mas allá del aula.

-           Es una forma más barata.

-           Es imprescindible que los alumnos aprendan cuanto antes la utilización de las tecnologías, porque son necesarias para su vida.

-        Un alumno el cual su profesor utiliza las tics, puede preguntarle sus dudas a través de la red en el momento en el que lo necesite, y puede ser respondido en ese mismo momento. En cambio si el profesor no utiliza las tics, el alumno tiene que esperarse a volver a tener clase con él para poder preguntarle.

-          Los alumnos al descargarse los apuntes de la red pueden estudiar de forma mas cómoda en su ordenador, en lugar de utilizar el formato papel.

En cuanto a mi opinión personal, pienso que las tics son muy importantes para nuestra vida y que en la actualidad se deberían utilizar mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*