Profesores Tic VS profesores no TIC.

Las Tic se han convertido en una herramienta imprescindible en toda acción formativa, desempeñando acciones prácticamente fundamentales (instrumento facilitador del aprendizaje, recurso didáctico, contenido implícito del aprendizaje…). Así, hoy en día, los formadores necesitan utilizar las TIC en muchas de sus actividades profesionales habituales. Pero no solo es necesario la integración de dichas, Chiste aula virtual.llamémoslas “competencias”, también se comprende que para integrar y utilizar con eficiencia las TIC, el docente necesita una buena formación técnica sobre el manejo de estas herramientas tecnológicas, así como una formación didáctica básica.
Por todo esto se entiende que un “profesor TIC” estaría mucho mas cualificado que uno “no TIC”, ya que  a parte ser poseedor de determinadas competencias y conocimientos, lo cual le hace un profesional más completo  que un profesor sin capacidades en el campo de las TICs,  podría ser capad de desarrollar una clase sin tecnologías de la informacion perfectamente, sin embargo un profesor “no TIC” solo está capacitado para dar una clase “a la vieja usanza”.
Desde un punto de vista mas subjetivo, los profesores TIC suelen hacer las clases más amenas, dinámicas e interesantes debido a la utilización de determinadas herramientas informáticas y a que nos sentimos, de alguna manera, mas cerca al temario ya que trabajamos diariamente con las TICs.
Por estas razones se podría aventurar que en esta competencia saldría victorioso el profesor TIC.

Saludos,
Raquel M. López.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*