Uso de las TIC en Educación

Voy a intentar aclarar las diferencias que existen entre un profesor TIC y un profesor no TIC y la influencia que ello tiene en los alumnos.

Lo que los diferencia principalmente es que con el profesor no TIC, los alumnos no tenemos ayuda visual para así poder comprender mejor el contenido de las asignaturas, por ello el profesor que utiliza TIC en su asignatura puede facilitar en mayor medida el trabajo de los estudiantes mediante actividades informatizadas, juegos virtuales o visuales.

Además las clases en las que se utiliza TIC suelen ser más variadas y divertidas, dado que hay prácticas, no sólo teoría que acaba por aburrirte. La utilización de la informática en las aulas da muchas posibilidades para hacer una clase más llevadera, dado que se trabaja conociendo nuevos métodos como interactuar desde Studium, como hacemos en las asignaturas actualmente. Es sumamente interesante interactuar mediante internet, pues da grandes posibilidades de facilitar el método de aprendizaje que llevamos a cabo, además de que los trabajos llegan directamente y no suele haber problemas al recibirlo. Así es mucho más sencillo llevar al día las tareas y permite aprender de manera más entretenida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*