¿En qué se diferencia un profesor TIC y un profesor no TIC?

En mi opinión, las tecnologías de la información y la comunicación no tienen mucha importancia en la educación.

Sí que es cierto que en el día a día nos hacen la vida más cómoda. Pero, ¿Por qué llevarlo más allá? ¿Por qué meterlo dentro de las aulas si no es estrictamente necesario?

Un profesor no TIC es incluso más competente con sus alumnos, porque se centra en lo que tiene que centrarse, y enseña lo que tiene que enseñar. Con esto no quiero decir que un profesor TIC no lo sea, al contrario. Dependerá siempre de cada profesor el ser mejor o peor. Con esto, lo que quiero decir es, precisamente, que siempre se centrará más en el trabajo realmente importante un profesor que no “pierda el tiempo” en sacar su ordenador, enchufarlo, encenderlo, encender también el proyector, preocuparse constantemente y todas esas cosas que al fin y al cabo, a mi parecer, no merecen demasiado la pena.

No soy partidaria de que el alumnado esté obligado a aprender mediante dichos métodos, ya que pienso que nunca han sido esenciales en nuestras vidas, y nunca lo serán.

Quizás me equivoque, pero un profesor que no tenga que ver con las TICs no estresa a sus alumnos, y no les hace “pegarse con los ordenadores” en casa porque es incapaz de hacer un trabajo a tiempo por culpa, cómo no, de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*