Usuarios de la TE

El uso de las TIC se hace imprescindible por el gran abanico de posibilidades que nos presenta y por su gran presente y tremendo futuro en nuestro día a día y en el de nuestro alumnado. No se concibe un mundo sin TIC y esta, cada vez es más potente y atractiva, con todo el poder de atracción que ello conlleva. Además, claro está, de las incontables posibilidades para trabajar que nos ofrece. Por todo ello debemos tener una educación rica en TIC, que  eduque en competencia digital y mediática y que capacite a los docentes para elaborar grandes proyectos y a los/las alumnos/as para la adquisición de conocimientos y para el uso crítico y adecuado de la tecnología.

Es básico que los docentes que van a trabajar con un medio, conozcan ese medio y sean capaces de sacar un rendimiento óptimo. Además, algo indispensable será conocer el contexto en el que se enmarca tu grupo/aula para saber cómo trabajar, a qué ritmo y con qué herramientas. Como bien ha señalado Miquel, no se debe forzar el uso de las TIC, solo cuando sea necesario o cuando realmente tengamos un plan trabajado para lograr un rendimiento adecuado.

Por último valorar el hecho de que el centro en su conjunto con el resto de agentes educativos, deben estar unidos en la misma dirección, ayudándose mutuamente y apoyando el proyecto de trabajo, aportando cada uno, desde su lugar, el granito de arena necesario para cumplir con las aspiraciones deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*