Inicio » Estancia » 38,39,40 – Más lluvia, cultura del alcohol y tesis
Jul
25

Durante estos días he estado totalmente aducido por mi tesis, tenía que terminar un capítulo y tenía que ser ya porque me estaba comiendo por dentro. Finalmente tuve el suficiente tiempo y la calma como para poder terminarlo, lo cuál está muy bien. Aparte de esto no mucha más novedad en el frente… así que en este post voy a hablar un poco de la cultura del alcohol de esta gente, porque durante estos días he visto cosas de muy borrachos.

El otro día compré una lata de cerveza de medio litro en el Morrison y en la parte de atrás se leía algo así como, según las autoridades sanitarias del país la cantidad recomendable (máxima) de cerveza diaria de un hombre debería ser entre 4 y 5 unidades y la lata eran 2,4. Luego deduje que no está mal según las autoridades sanitarias de este país (por díos que no me toque ir al hospital) tomar 1 litro de cerveza diaria. Bueno, si fuera así no estaría mal pero yo creo que esta advertencia no la toman muy en cuenta. El jueves cuando salí de la oficina me fui a tomar una cerveza con Mi en un Pub no muy alejado. Eran las 18:30 de la tarde y en el bar había al menos tres personas completamente borrachas, se pegaron entre ellas,… El viernes a las 19:30 de la tarde estuvo la policía interviniendo por otra pelea con gente totalmente borracha, tanto ellos como ellas. Es sorprendente la cantidad de alcohol que se bebe, de hecho creo que ya lo puse en un post, tanto ellos como ellas. Ellos igual se toman 4 o 5 pintas en 2 horas y ellas en hora y media acaban facilmente con una botella de vino (yo he visto una botella para dos, pero tal y como he visto el tema después… ya me espero cualquier cosa). La verdad es que esta gente tiene mucha cultura de pub. Normalmente se sale a las 18:30 o 19:00 de la tarde y se cena algo (generalmente no mucho) en los pub, después se bebe sin conocimiento. Muchos pub cierran a las 23:00, otros a la 1:00 y si a las 20:00 ya se les ve borrachos cómo no irán a esas horas. Además para quién el cuerpo le pida más alcohol, los viernes, sábados y domingos (creo que los miércoles tb pero en verano puede ser diferente) se abren los clubs, que son discotecas grandes, y la gente sigue bebiendo (y aquí ya no cervezas sino copas) hasta las 6:00 de la mañana.

Alguno podría decirme que en España salimos de cañas a la 13:00 y estamos así hasta la noche y luego más, pero ni es tanta proporción de gente ni se come tan poco, la verdad que bastante sorprendente.

Añadir comentario

Debes haberiniciado sesiónpara publicar un comentario.