Sep
09

Bueno.

Ahora mismo dentro de una semana debería estar embarcando en un avión Ryanair con destino a España. Vamos llegando al final del trayecto y la verdad que se hace un poco difícil.

Estas últimas semanas estoy apretando todo lo que puedo para avanzar lo más posible en la tesis y cerrar varios de los muchos frentes abiertos que tengo (metiendo más de 12 horas diarias). La semana ha sido bastante complicada, el tiempo no ha acompañado nada, y me han crecido los enanos. Al menos he podido solucionar lo de la carta, el artículo de ALICE, cerrar la segunda pregunta del SLR, la preinscripción de la tesis, el viaje a Grecia, el tema del contrato, corregir partes de los PFC que tengo coleando, etc. Son muchas cosas las que se me van a venir encima cuando aterrice en España y esta semana que viene debería pensar si dedicar uno o dos días a organizarme, concienciarme y coger fuerzas. Tengo demasiados deadlines para 4 meses y hay que pensar como abordarlos. Aunque supongo que seguiré echando las 12 horas diarias o algo más…

Al llegar al final de un viaje o de una experiencia es muy importante pararse a hacer balance. Yo ya he sacado algunas conclusiones aunque supongo que las maduraré en estos días, pero puedo adelantar algunas cosas. Estar 3 meses fuera de casa y con poca posibilidad de socialización te hace centrarte en el trabajo, que no es buen amigo, pero te permite sobrevivir. Estando fuera de casa en un país dónde la cocina es una mierda se aprende a cocinar algo más. Estando fuera de casa durante 3 meses te permite ser más objetivo con respecto a tu día a día habitual, con respecto a la imagen que proyectas, se evalúan comportamientos y puedes tomar notas mentales de esto no lo voy a volver a hacer o esto no lo voy a volver a permitir. Estando fuera de casa durante 3 meses se aprende algo de lo fácil que es juzgar y ser juzgado en muchos casos sin base alguna. Estando fuera de casa durante 3 meses se aprende a echar mucho de menos lo que tienes en casa, a perdonar y a olvidar cosas (aunque esto siempre es lo más jodido). Al final todo es una experiencia que te da la vida.

 

Sep
01

Buenas… Lo siento por este tiempo sin escribir, pero entre las vacaciones y que he vuelto con mucha fuerza y muchas cosas por adelantar no he tenido nada de tiempo.

Las vacaciones han sido de verdad muy buenas. El Viernes 5 tomamos Liverpool, bueno unos más y otros menos… Fui a buscar a estos (Oscar, Santi y Prada) al aeropuerto a eso de las 19:15 y a las 19:30 estábamos en un tren camino de la ciudad de los Beatles. Una vez allí nos establecimos y salimos de fiesta con un amigo de Oscar. La verdad que la ciudad está muy bien y ofrece un buen divertimento tanto de noche como de día. Salimos las dos noches y durante el día aprovechamos para visitar la ciudad y ver partidos de futbol en bares con los paisanos. El domingo 7 yo me volví para Manchester a buscar a Inés que llegaba sobre las 19:00. Después de haberla recogido nos fuimos a Bolton, hicimos noche allí y tomamos camino a Chester para celebrar nuestro aniversario (el 8 de agosto). Chester es una ciudad muy bonita y antigua, de hecho se remonta a la época de los romanos (ya pondré fotos). Allí hicimos una noche y disfrutamos de ese día tan especial para nosotros.

El 9 marchamos para Manchester dónde cogimos el avión para Dublín. Allí nos esperaba ya el resto de la tropa. En Dublín pasamos también unos días muy agradables visitando varios sitios. El 11 volvimos para Manchester y durante el 12, 13 y 14 visitamos la zona de los lagos y el norte de Gales, muy bonitas ambas y muy pintorescas. También se hicieron incursiones nocturnas en Bolton, sin daños de consideración afortunadamente. El domingo 14 la tropa recogió sus cosas y marchó de nuevo para España después de unos buenos días por Inglaterra, dónde quedamos Inés y yo.

El lunes, martes y miércoles los empleamos para visitar Manchester y para descansar y trabajar un poco desde casa. El jueves nos fuimos para Londres dónde estuvimos hasta el Domingo y dónde nos juntamos con Wallace y Silvia. Londres es una ciudad preciosa, enorme y muy recomendable para visitar (también pondré alguna foto). El Lunes 22 Inés volvió a España y en Bolton me quedé yo.

Estas fueron mis vacaciones muy resumidas y muy cortas desde mi punto de vista, pero aprovechadas al máximo. A partir del 22 empecé de nuevo con mucha fuerza a temas del trabajo y pude terminar esa semana el segundo capítulo del contexto teórico de la tesis y una primera revisión del artículo de ALICE2011. El lunes 29 ya he empezado con el estado del arte de la tesis del que ya tenía escrita una parte, aplicando una SLR. Además durante estos días he estado preparando la reunión que tengo en Edimburgo y a la que ahora me dirijo en el tren.

Lo siento porque mis entradas del blog se espacien cada vez más y parezcan un poco telegramas, pero no puedo hacer otra cosa. Abrazos y besos para tod@s.

Aug
05

Abro esta entrada con mis más sinceras disculpas. Se que llevo más de una semana incomunicado de un montón de gente, pero la verdad es que no doy a basto. Estoy intentando adelantar mucho trabajo, ha habido que organizar algunas cosas de España (una subvención) y nos han concedido uno de los proyectos europeos que intentamos en Marzo (lo cuál ahora mismo no es tanto trabajo, pero me ha tenido pendiente, he tenido que desempolvar la memoria, el presupuesto, etc.). Sé que no son escusa, pero no doy para más.

Estoy echando muchísimas horas unas 14 diarias entre tesis y otras cosas, a lo que me ayuda mi reducida vida social, para estar preparado para este finde en el primero vendrán a visitarme los tres mosqueteros (Santi, Prada y Oscar) y con los que pasaré el finde en Liverpool, el domingo viene Inés, dormiremos en Bolton y al día siguiente nos vamos a Chester a celebrar nuestro aniversario. El marte cogemos un avión para Dublín, dónde estos me estarán esperando los susodichos mosqueteros y estaremos allí hasta el Jueves. Ese día volvemos a Manchester (e Inés y yo a Bolton) y el finde lo pasaremos en la zona de los lagos y Wales con salidas nocturnas en Bolton. El semana siguiente no creo que vaya a adelantar mucho más, puesto que Inés y yo estaremos desde el jueves al domingo en Bolton…. En fin… VACACIONES que también las necesito y aunque solo sean a medias y dos semanitas me vendrán de perlas.

En este tiempo por Bolton más de lo mismo, más sol que lluvia lo que es una novedad, que estuve tomando una pinta con Moham en uno de los pubs más antiguos de Inglaterra (en Bolton, si!!!!). También fui al cine a ver Harry Potter en 3D y muy bien (los cines en los que estuvimos son enormes y están a unas 4 millas de Bolton, lo que quiere decir más o menos cerca)…

Bueno seguiré informando que quiero que mi último día antes de las vacaciones sea un poco productivo. Al menos un poco.

Un abrazo para tod@s.

Jul
27

Empiezo el fin de semana. Un fin de semana extraño porque evidentemente no esta Bill, pero tampoco está Mi, con lo que estoy solo solo. La tarde del viernes la mato comprando, recogiendo la casa y corriendo. El sábado (día supersoleado) he decidido ir a Manchester, necesito un “raincoat” porque mi cazadora quechua se moja un poco cuando llueve fuerte. La verdad que el viaje me viene muy bien, es una manera de salir de Bolton, de ver otra ciudad y desconectar. Me despierto tarde, estoy trabajando hasta las 14:00, como y me voy a Manchester a eso de las 15:10. Llego a Picadilly a las 15:30, sol esplendoroso. Yo pensaba mirarme algún bus para ir hasta la zona de compras, pero Manchester es bastante pequeño y con sol y gente me apeteció más el paseo. La verdad que había visitado Manchester con Fran en Abril y me pareció una ciudad horrenda, sin embargo con sol, mucha gente y en la zona de Picadilly gardens la ciudad me parecía preciosa. He pasado 2,5 horas en un centro comercial que hay en el centro de la ciudad, he comprado la cazadora, he recorrido las calles principales y me he ido para el tren otra vez.

A las 18:30 estoy en Bolton, pero muy contento porque he desconectado, trabajo un poco más y me pongo a cocinar algo para la semana. Me hice arroz con pollo y el domingo patatas con costilla, guisos básicos pero que me quedan bastante bien.

La verdad que el finde me ha servido para desconectar, descansar, adelantar del trabajo y dormir…

Jul
25

Durante estos días he estado totalmente aducido por mi tesis, tenía que terminar un capítulo y tenía que ser ya porque me estaba comiendo por dentro. Finalmente tuve el suficiente tiempo y la calma como para poder terminarlo, lo cuál está muy bien. Aparte de esto no mucha más novedad en el frente… así que en este post voy a hablar un poco de la cultura del alcohol de esta gente, porque durante estos días he visto cosas de muy borrachos.

El otro día compré una lata de cerveza de medio litro en el Morrison y en la parte de atrás se leía algo así como, según las autoridades sanitarias del país la cantidad recomendable (máxima) de cerveza diaria de un hombre debería ser entre 4 y 5 unidades y la lata eran 2,4. Luego deduje que no está mal según las autoridades sanitarias de este país (por díos que no me toque ir al hospital) tomar 1 litro de cerveza diaria. Bueno, si fuera así no estaría mal pero yo creo que esta advertencia no la toman muy en cuenta. El jueves cuando salí de la oficina me fui a tomar una cerveza con Mi en un Pub no muy alejado. Eran las 18:30 de la tarde y en el bar había al menos tres personas completamente borrachas, se pegaron entre ellas,… El viernes a las 19:30 de la tarde estuvo la policía interviniendo por otra pelea con gente totalmente borracha, tanto ellos como ellas. Es sorprendente la cantidad de alcohol que se bebe, de hecho creo que ya lo puse en un post, tanto ellos como ellas. Ellos igual se toman 4 o 5 pintas en 2 horas y ellas en hora y media acaban facilmente con una botella de vino (yo he visto una botella para dos, pero tal y como he visto el tema después… ya me espero cualquier cosa). La verdad es que esta gente tiene mucha cultura de pub. Normalmente se sale a las 18:30 o 19:00 de la tarde y se cena algo (generalmente no mucho) en los pub, después se bebe sin conocimiento. Muchos pub cierran a las 23:00, otros a la 1:00 y si a las 20:00 ya se les ve borrachos cómo no irán a esas horas. Además para quién el cuerpo le pida más alcohol, los viernes, sábados y domingos (creo que los miércoles tb pero en verano puede ser diferente) se abren los clubs, que son discotecas grandes, y la gente sigue bebiendo (y aquí ya no cervezas sino copas) hasta las 6:00 de la mañana.

Alguno podría decirme que en España salimos de cañas a la 13:00 y estamos así hasta la noche y luego más, pero ni es tanta proporción de gente ni se come tan poco, la verdad que bastante sorprendente.