Calidad

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene como finalidad que una titulación universitaria oficial expedida en alguno de los países de la Unión Europea sea reconocible y equiparable en cualquier otro punto de la UE. El Máster OFICIAL en Sistemas Inteligentes del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca es una titulación oficial pionera en este nuevo marco, regulado por Real Decreto 1393/2007 de 29 de Octubre de 2007.

El Programa de Doctorado en Informática y Automática integra en la actualidad dos títulos: el Máster Oficial en Sistemas Inteligentes y los estudios de Doctorado en Informática y Automática. Ambos están orientados hacia la investigación.

Como seña de calidad, el Máster Oficial en Sistemas Inteligentes es la evolución de un Programa de Doctorado, con Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2003 (referencia MCD2003-00002), al nuevo EEES. En este nuevo ámbito, el Máster en Sistemas Inteligentes se constituye como la única antesala para que un titulado universitario comience la elaboración de su tesis doctoral. En este sentido, nuestro Máster en Sistemas Inteligentes tiene como principal objetivo promover la iniciación del alumno en tareas investigadoras.