Inicio » Máster 2015 » Representando ideas complejas con infografías.
Jun
10

Representando ideas complejas con infografías.

Hola a todos,

Representar ideas de forma gráfica siempre ha sido un recurso muy potente por la fuerza y la información que puede ejercer una imágen frente a las palabras. La infografía recoge esta tradición y transforma en imágenes ideas o conceptos con el fin de que sean más fáciles de entender.

Sin embargo, este proceso conlleva un trabajo previo de focalización de lo que queremos tratar, de composición y de redacción acorde con el tema. Sólo al final la infografía recogerá la esencia de la información transformándola en una serie de imágenes atractivas y estimulantes.

Para este tema del Master, he trabajado el asunto de las licencias de recursos digtales y para presentarlas he usado el programa gratuito easel.ly básicamente porque las plantillas eran más numerosas y configurables, además me permitía descargar el resultado en diferentes formatos o enlazarlos mediante un URL.

Pues aquí tenemos mi infografía sobre Licencias de recursos digitales:

Infografamaster

La verdad es que ha sido un trabajo muy divertido y las infografías tienen múltiples aplicaciones, en ámbito privado, educativo o empresarial son herramientas muy interesantes.

Saludos,

Rafael

Comentarios cerrados.