Inicio » Máster 2014 » 7 colores: 7 miradas en educa tolerancia.
Jan
23

7 colores: 7 miradas en educa tolerancia.

Estimados lectores, ha llegado a mis manos esta preciosa iniciativa expuesta en el blog escolar guayonge del colegio del mismo nombre de Canarias, al cual dedico un homenaje por la iniciativa de hacer un blog escolar.

Os recomiendo leer el PDF es realmente bonito y muy bien hecho, espero que os guste, aquí van los enlaces.

Un saludo cordial

Julia Echeverría

tolerancia-253x300estebanibarra.com

imagen de: estebanibarra.com

http://colegioguayonge.blogspot.com.es/2015/01/siete-colores-siete-pequenas-miradas.html

http://http://www.educatolerancia.com/pdf/Siete%20colores,%20siete%20pequenas%20miradas%20hacia%20la%20interculturalidad.pdf

Siete Miradas Pequeñas, pequeñas por ser miradas de niños y niñas, de ojos chicos pero que ven el mundo sin las fronteras cercanas o lejanas, materiales o emocionales, que los adultos construimos. Siete colores para siete grandes cosas que no hemos de olvidar, para saltar esas barreras que nos imponemos, que nos paralizan y nos impiden crecer y aprender. ¿Es un libro para niños y niñas?. Pues… pienso que no, que es también lectura recomendable para los mayores, que llevamos, a veces, nuestra mochila y nuestra mirada cargada de prejuicios, de ideas preconcebidas, que no admitimos otras visiones distintas de la realidad, que no damos oportunidades a quienes no son “iguales”, o no son “normales” (¿qué persona es igual a otra? ¿Qué es la normalidad?), que nos movemos por entornos extraños con rigidez y molestia, perdiendo oportunidades de aprender, o dejamos que otros nos digan como tenemos que ser y estar. Quizás algunas personas mayores enrojezcamos al leer este libro, “pues eso lo hago yo”. Bien está, porque entonces además de leídas, las pequeñas miradas, serán comprendidas y servirán para hacernos mejores.
Ana María Corral Juan
Responsable del Departamento Confederal de Migraciones de UGT

Archivado en: Enlaces de interés Tagged: Educación, Nosotros en la red, Reflexiones, web 2.0

Comentarios cerrados.