Inicio » Máster 2014 » Narrativa, historia y gamification: ¿cuál es la diferencia entre la historia y la narrativa?
Jan
08

Narrativa, historia y gamification: ¿cuál es la diferencia entre la historia y la narrativa?

La Historia parece tener un buen número de definiciones. Según el diccionario de Oxford es:

  1. una cuenta de la gente y los acontecimientos imaginarios o reales contado para el entretenimiento
  2. un informe de una noticia en un periódico, una revista o de difusión
  3. una cuenta de acontecimientos pasados ​​de la vida de alguien o en el desarrollo de algo
  4. las perspectivas comerciales o circunstancias de una empresa en particular

Mientras que la narrativa se define como:

  1. un cuento hablado o escrito de acontecimientos relacionados; una historia:

Así que en realidad, la historia y la narrativa son más o menos la misma cosa! Para mí lo más importante en la definición de gamification es el número 3, “una cuenta de acontecimientos pasados ​​de la vida de alguien o en el desarrollo de algo”. La manera en que veo tanto es que la historia contiene un comienzo, un desarrollo y un final. Una narración es tiempo más real, que describe los acontecimientos que están sucediendo desde la perspectiva de la persona que están sucediendo. Si se tiene en cuenta un juego, la narrativa sería la forma en que se desarrollan los acontecimientos a medida que juega. La historia incluirá la historia de fondo y la trama en curso del juego. Siendo ese el caso, la historia sería la misma para cada jugador, en tanto que la narrativa sería potencialmente único para cada uno.

¿Cómo se relaciona esto con gamificación? Bueno, por un lado, se podría considerar que cada uno tiene una historia, tienen una historia y tienen cosas que les pasa en ese momento. Todo esto va a influenciar a quiénes son y quiénes pueden ser en el futuro. En gamification a menudo si buscamos a influir o cambiar el comportamiento , conociendo la historia de cada persona puede ayudarnos a informar sobre la mejor manera de relacionarse y motivarlos.

Se podría mirar aún más literalmente, sin embargo y en realidad crear una historia y así una narrativa para cada usuario sería comprometerse con el, mientras que utilizan su sistema. Esto podría ser especialmente útil durante los onboarding fases. Lleva a tus usuarios a través de una historia, de preferencia una que cambia según las decisiones que toman y cómo desean pasar por ella. Darles lo que necesitan a través de completar partes de la historia. Hacerlo de esta manera, cuando se hace bien, tendrá un impacto mucho mayor en ellos que los da puntos que les otorgamos para hacer las cosas. El sentido de propósito que una historia puede dar es muy potente – incluso si es más una historia corta en lugar de una épica!

Siempre he dicho que una Imagen vale más que mil palabras, pero una buena historia vale un millón de manuales de instrucciones.

Este post ha sido publicado originalmente en inglés en http://www.gamified.uk/2014/02/03/narrative-story-and-gamification

Un saludo cordial y como siempre, espero vuestros comentarios en los diversos medios sociales en los que se publican.

Julia Echeverria Moran

Archivado en: conocimiento abierto, Enlaces de interés, Gamificando la Educación Tagged: Educación, Reflexiones

Comentarios cerrados.