Inicio » Máster 2014 » Porqué es importante que los niños empiecen a crear periódicos y a publicar sus propios contenidos
Nov
17

Porqué es importante que los niños empiecen a crear periódicos y a publicar sus propios contenidos

Siguiendo con la educación, ahora trataremos la necesidad de la creación y publicación de contenidos en el aula, empezamos con acciones que se pueden realizar en el aula con los más pequeños.

“Elaboramos el periódico del aula” es un vídeo que muestra una experiencia realizada en clase con niños y niñas de educación infantil. Con la elaboración de un periódico en las aulas del segundo ciclo queremos realizar una actividad globalizadora que fomente el desarrollo lector, trabaje la motricidad fina, familiarice al niño con un medio de comunicación y ensalce el espíritu de cooperación, siendo todos, los que realizamos el periódico. De este modo aprenderán a distinguir letras con distintas formas, desarrollarán el vocabulario, podrán reconocer números con la búsqueda de fechas, desarrollarán la capacidad de atención y concentración a la hora de buscar determinados items, etc.
La ficha didáctica de la actividad está disponible en http://www.waece.org/youtube_periodic…
La experiencia es parte del Portal de Animación a la Lectoescritura elaborado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en colaboración con el Ministerio de Educación de España”.

En el siguiente post hablaremos de la creación de un periódico virtual por estudiantes de enseñanza media con ejemplos.

Un saludo,

Julia Echeverria Moran

Archivado en: Competencias digitales, Gamificando la Educación, tecnología al servicio las instituciones, Tecnología y formación Tagged: Educación, herramientas, Nosotros en la red, TIC

Comentarios cerrados.