Inicio » Máster 2014 » loucarmona 2014-06-24 22:32:07
Jun
24

loucarmona 2014-06-24 22:32:07

Reflexión crítica sobre los principales problemas relacionados con la gestión de proyectos

En el momento que nos planteamos o embarcamos en la elaboración de un proyecto, tenemos que tener en cuenta la gestión del mismo, de manera integral, y las dificultades que nos podemos encontrar en su desarrollo.

De esta manera, la planificación, gestión y ejecución, se vuelven elementos principales en el desarrollo de cualquier actividad, proceso o proyecto a desarrollar. Y esta planificación, es donde se identifican los aspectos más críticos del proyecto, identificando las posibles desviaciones que puedan surgir y con ello, las correcciones adecuadas, para conseguir el éxito.

Algunas de los problemas que vienen asociados a la gestión de proyectos, son los siguientes:

  • Tutorización:

o    El personal está poco cualificado para su labor como tutor y dinamizador

o    El tutor tiene poco tiempo ya que no son profesores de dedicación exclusiva al elearning, sino que tienen otra responsabilidades y tareas, en la formación presencial.

o    Poco reconocimiento profesional en términos elearning del tutor, ya que no está culturalmente tan interiorizado como en la formación presencial

  • Adaptación curricular: Existe dificultad para adaptar curricularmente el curso a los distintos ritmos de aprendizaje, con lo que el grupo se desestabiliza
  • Falta de planificación, dedicándole todo el tiempo posible a analizar y definir muy bien por escrito, todos los pormenores para no dejar nada a la improvisación.
  • Se detecta falta de información o falta de objetivos claros y tangibles.
  • Difusión o diseminación, haciendo hincapié en las redes sociales e interactividad para llevarlo a más personas.
  • Evaluación: si se realiza una evaluación poco eficaz sería uno de los principales protagonistas que causen dificultades para mostrar objetivos y avances concretos.
  • Presupuestos:

o    Sincero y honesto, no abultarlo y aumentar gastos, lo empobrecería

o    Limitados o falta de recurso, que provocarían escasez para la creación de contenidos adecuados a las necesidades.

Comentarios cerrados.