Inicio » Máster 2014 » GESTIÓN y DIFUSIÓN de proyectos formativos en Elearning
Jun
22

GESTIÓN y DIFUSIÓN de proyectos formativos en Elearning

El desarrollo y gestión de proyectos formativos de elearning lleva asociado una adecuada planificación. En este sentido los elementos básicos de diseño y planificación del proyecto no difieren mucho de cualquier otro proyecto formativo pero lógicamente hay que tener en cuenta las peculiaridades que convertirán un proyecto formativo de elearning en un proyecto formativo de éxito.
Si bien es cierto que una de las diferencias en el proyecto formativo de elearning lo marca la necesidad de existencia de un componente tecnológico no menos cierto es que no es a priori lo determinante de ahí la necesidad de realizar una adecuada planificación para conseguir los objetivos pretendidos con los recursos existentes a través de una correcta implementación.
Pero, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de elearning?
Los elementos imprescindibles serían:
1. Detección de necesidades
2. Objetivos que se pretenden conseguir con la acción formativa
3. Determinación del público objetivo
4. Cronograma del proyecto
5. Recursos humanos, técnicos (aquí el componente tecnológico obviamente debe estar presente) y económicos necesarios
6. Metodología
7. Evaluación y difusión.

Dentro del último punto de los elementos he incluido la difusión, hasta este punto del máster no había caído en la cuenta de las sinergias positivas que se pueden conseguir con una adecuada diseminación de la información, que al igual que la evaluación, no sólo propicia resultados para el alumno sino también para la institución u organización que desarrolla el proyecto.
La utilización del blog nos puede dar una doble utilidad en las acciones formativas, por un lado es sin duda una gran herramienta de aprendizaje y por otro lado se puede convertir en una aliada estrategia de marketing como difusora de la información a través del uso los correspondientes puglins que conecten blog y redes sociales, y un adecuada filtrado de información mediante el uso correcto de tags.
Sin duda muy interesante este módulo D1 del Máster de Elearning 2014 .

Comentarios cerrados.