Inicio » Máster 2014 » Enseñando a aprender 3: Los PLE, una pasión
May
29

Enseñando a aprender 3: Los PLE, una pasión

Como bien es sabido, todos lo que utilizamos la Web 2.0 como herramienta general de trabajo, nos vemos obligados a estar al día en todo lo que se refiere a nuevas aplicaciones, intercambio de información, tratamiento de la información, filtrar la información de manera que esta se pueda transformar en conocimiento etc.

Para realizar todo esto, nos hemos creado un entorno personal de aprendizaje, ahora lo llaman PLE, en sus siglas en inglés (personal learning enviroment). En el fondo cuando nos adentramos en este mundo, ya seas profesional independiente, un trabajador asalariado o simplemente un usuario, en lo que se refiere al aprendizaje/enseñanza; resulta cada vez más apasionante con todas aquellas herramientas que permiten un desarrollo pleno.

No deja se sorprenderme el hecho que si la tecnología, las redes sociales, las comunidades virtuales y los medios de comunicación sean capaces de cambiar el mundo, ¿cómo no cambiar entonces nuestro modo de aprender?. Más interactivo, atractivo, motivador; comprometido sobre todo con nosotros mismos.

ple2014_01

ple2014_03

ple2014_mapa2

Infografías de:  Néstor Alonso,  educ@contics

Néstor, el creador de estas infografías nos ilustra la facilidad con la cual podemos empezar a aprender, ¿te apuntas?

Julia Echeverría

Archivado en: Artículos propios, Competencias digitales, E-Learning, Tecnología y formación

Comentarios cerrados.