Inicio » Máster 2014 » Aplicando herramientas: EXE-LEARNING
May
19

Aplicando herramientas: EXE-LEARNING

Aunque un poquito tarde hago mi entrada sobre mi experiencias con una de las distintas herramientas open source propuestas.

En primer lugar decir que tras echar un vistazo por encima a todas las posibilidades ofrecidas me decidói por EXE- learning porque desde mi punto de vista era la que mejor se adaptaba al curso que estoy desarrollando. Me parecía que era la que aportaba más utilidades para poder ir avanzando en el diseño del mismo a la vez que ofrecía multitud de posibilidades para alcanzar los objetivos en cuanto a creación de contenidos, diseño de actividades…

Exe-learning es una herramienta libre y gratuita que permite generar contenidos de una forma estructurada, con la posibilidad de añadir videos, imágenes, actividades para alumnos y diferentes posibilidades de evaluación.

Dada mi escasa experiencia con este tipo de herramientas,  me pareció de uso bastante fácil e intuitivo, no se necesitan tener unos conocimientos avanzados para poder hacer uso de esta herramienta y el resultado de su aplicación fue realmente satisfactorio para mí.

Las ventajas más destacables que le veo son:

  • Herramienta libre y gratuita
  • Facilidad de uso, muy intuitiva
  • Generación de contenidos estructurados(en forma de árbol) incluyendo imágenes, videos, etc…
  • Se puede trabajar sin conexión a internet
  • Posibilidad de exportar los contenidos de varias maneras (SCORM, página web,…)

En cuanto a las desventajas me imagino que alguna tendrá, pero a mí me ha sido tan fácil trabajar con exe-learning que en principio la única pega que le veo es que el diseño se pueda ir quedando un poco desfasado en relación con otras herramientas y dada la velocidad con la que avanza hoy en día todos los recursos.

Comentarios cerrados.