Es posible que un profesor o un centro que innova no dé a conocer las innovaciones que estén llevando a cabo. Es fundamental, por lo tanto, que se den a conocer las innovaciones que se realicen, de lo contrario se pierde el conocimiento, se repiten las innovaciones y no se da pie a continuar con proyectos que se han empezado.

Pero en la mayoría de los casos esto no es un problema, ya que son los propios profesores o el mismo centro que realizan las innovaciones quienes dan a conocer sus proyecto, ya sea por reconocimiento o por interés educativo.

El verdadero problema se encuentra en aquellos profesores que no están interesados en la innovación. Estos profesores no se preocupan en buscar qué metodologías se pueden llevar a cabo para determinadas actividades o qué proyectos están realizando en otros centros o incluso en otros países. Estos profesores sí suponen un problema, ya que un profesor interesado en innovar y en mejorar su práctica docente, se interesará por sí mismo en buscar otro tipo de métodos y/o actividades de enseñanza. Por lo tanto, hay que analizar la situación y poder llegar a todos ellos, tanto a los que sí están interesados como a los que no.

Imagen extraída de: http://educacion.laguia2000.com/tipos-de-educacion/modelo-academicista
Imagen extraída de: http://educacion.laguia2000.com/tipos-de-educacion/modelo-academicista
¿Qué problemas supone que no se den a conocer las innovaciones realizadas en el ámbito educativo?

Deja un comentario