Inicio » Educación, Máster TIC USAL, TIC » Uso docente de las redes sociales
Feb
14

Uso docente de las redes sociales

Las redes sociales son sin duda alguna una corriente tecnológica que se ha convertido en una realidad social para una parte muy considerable de la población mundial.

Esta afirmación no es gratuita, puede corroborarse desde el punto de vista cuantitativo, pues según datos de Enero de 2011 hay más de 600 millones de usuarios en Facebook y de 200 millones de cuentas en Twitter, o, lo que es más importante, puede refrendarse por la influencia que tienen las redes sociales en acontecimientos de tanta transcendencia internacional como los cambios de gobierno que están sucediendo en Túnez o Egipto, o en que sea posible seguir y sentir la retransmisión de una gala cultural, como los Goya 2011, de un modo más natural, veraz, neutral y directo que el que te muestran por los canales tradicionales (#operaciongoya).

Los datos son contundentes, pero la cuestión y el reto que nos ocupa en el Máster TIC es cómo aprovechar el tremendo potencial que encierran las redes sociales dentro delproceso enseñanza/aprendizaje. La respuesta más obvia a esta pregunta viene de la mano del aprendizaje informal, pero resulta menos obvio canalizar sus usos y beneficios cuanto más formal se torna la educación. Por tanto, aquí se abre un interesante campo tanto para la innovación educativa como para la investigación aplicada, que perfectamente pueden aliarse e ir de la mano para realimentarse mutuamente.


Recursos:

Sin Respuestas en “Uso docente de las redes sociales”

  1. 14 febrero 2011 a las 10:16 | #1

    […] This post was mentioned on Twitter by Fran García Peñalvo, Fran García Peñalvo. Fran García Peñalvo said: Nuevo post: Uso docente de las redes sociales http://agora.grial.eu/fgarcia/2011/02/14/uso-docente-de-las-redes-sociales/ […]

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios