La Pantalla Indiscreta. Redes sociales seguras con jóvenes expertos

Via Scoop.itTICEDUCA-E: TICs Aplicadas a la Educación y E-learning

Será porque últimamente me ha tocado tratar el tema de las redes sociales con adolescentes, universitarios, ancianos, medios de comunicación, cursos, etc., pero he vuelto a toparme con la página de estos 10 amigos, estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, y compruebo que siguen documentando con entusiasmo el asunto.
Tiene sentido que sean estudiantes universitarios, que constituyen demográficamente el perfil mayoritario de usuarios de las redes sociales, quienes precisamente se tomen en serio esta tarea. Tiene sentido que sean de Periodismo, porque si hay un profesional para el que el respeto a la intimidad y la veracidad de la información recabada sean tan cruciales como el mismo derecho a informar, ese es el periodista.
En las circunstancias actuales, en las que no es moneda de curso frecuente (ni en los jóvenes ni en muchos periodistas) la protección de la propia intimidad digital ni el respeto por la misma, así como la obligada corroboración de la información a la que ya cualquier ciudadano se debe, y no solo los profesionales de la información, creo que es doblemente meritorio que estos chicos se hayan lanzado a enseñarnos cómo proteger nuestra intimidad en las redes sociales.
En resumen, un blog completamente recomendable. Desde las referencias cinéfilas del título hasta el diseño y las noticias de actualidad.
Via pantallaindiscreta.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*