La entrada más amarga. In memoriam de Iñigo Babot

Hoy es un día triste para GRIAL, uno de sus miembros nos ha dejado para siempre. Los que hemos tenido la inmensa fortuna de conocer, trabajar, compartir, querer y, sobre todo, poder llamar amigo (y sentirnos correspondidos) al Dr. Iñigo Babot, hoy sentimos un enorme vacío.

Como académico podría hablar largo y tendido de lo que ha representado el Dr. Babot para el desarrollo corporativo del eLearning en España y, por qué no, en el contexto internacional, pero hoy no toca hablar de lo obvio. Hoy toca recordar a la persona, al luchador, al padre, al marido, al amigo, al trabajardor incansable. Toca añorar su positivismo vital, su carácter emprendedor y de liderazgo, su sinceridad, su mensaje directo, su carisma. Toca sonreir al recordar sus anécdotas, su adicción a la cocacola light (aunque nunca tuvo reparos en serle infiel con cualquier otra cola). Toca rememorar el tremendo amor que constantemente transmitía hacia su mujer y sus hijas, sin olvidarse nunca de sus amigos.

Es un día triste, en el que muchos hemos muerto un poco, en el que las palabras se atascan en el nudo que sentimos en la garganta. Es el día en el que el eLearning ha perdido uno de sus faros más brillantes.

El Dr. Iñigo Babot en un seminario de GRIAL en la USAL

In Memoriam del Dr. Iñigo Babot
Grupo GRIAL

 

 

Publicado por

Francisco J. García Peñalvo

Profesor Titular de Universidad / Director del Grupo GRIAL / Departamento de Informática y Automática

26 comentarios en “La entrada más amarga. In memoriam de Iñigo Babot”

  1. Todos los que tuvimos la suerte de conocerte te llevaremos en nuestros corazones hasta el fin de los tiempos ,hasta reunirnos contigo donde quiera que estés.Te queremos Dr.Iñigo Babot.

  2. Cuando me informaron de la notcia lo primero que hice fue preguntarlo dos veces porque no me lo creia y todavia no me lo creo.Creo que todos los que te conocimos tenemos una huella tuya en nuestros corazones ,una firma que nunca se borrará.Todos sabemos que serás el más listo del cielo.De alguien que te quiere ,te ha querido y te querrá, has sido como un padre para mí.

  3. Asistí al funeral de Íñigo en representación de todos los miembros de GRIAL. Junto al féretro había una enorme corona de flores con el lema “De tus amigos del grupo GRIAL U. Salamanca” que encargó nuestro director.

    La iglesia estaba abarrotada de gente. Su padre, sorprendido, comentó que no sabía que su hijo era tan importante. Todos los asistentes se querían despedir de un gran profesional, de una excelente persona, de un buen compañero, de un gran amigo. En mi caso, como todos sabéis, además mentor.

    Hasta siempre, Íñigo

  4. Me encuentro muy triste con esta noticia. La verdad es que me sorprendí mucho al revisar mi correo y mi muro en el FB y encontrarme con esto.
    Tuve la suerte de ser alumna de Íñigo en estos últimos meses y siempre lo recordaré como una persona muy comprometida y apasionada con su trabajo, cosa que supo transmitirnos a todos a pesar de la distancia física.
    Mis condolencias para sus familiares y amigos, desde Lima – Perú.

  5. Siempre estarás entre nosotros porque te quisimos y te disfrutamos… Nos lo ponías tan fácil! Ya te estoy echando de menos… Fins sempre Amic.

  6. Hoy como para todos vosotros es un día muy triste para mí. No paro de recordar todas las anécdotas vividas con él, hasta la coca-cola y los batidos del Vips, sus MAGNÍFICOS consejos, sus bromas y las charlas y risas sobre mis paseos comerciales por España con los que él se reía tanto.

  7. Siento mucho esta triste noticia, es una gran pérdida. En este tiempo en el que he tenido la suerte de ser su alumna me ha transmitido entusiasmo, ilusión y ánimo. Gracias Íñigo, te recordaré siempre.

  8. Me encuentro triste y apenada por esta noticia. Tuve la suerte de trabajar con él como colaboradora y alumna estos últimos meses. Me transmitió incondicionalmente su apoyo, motivación, ilusión y entusiasmo. Para mí fue un referente y me influyó de una forma que jamás olvidaré. Un abrazo y todo mi apoyo a su familia en estos momentos.

  9. Todo el equipo de personas que formamos CLAY sentimos enormemente el fallecimiento de Iñigo, tuvimos la inmensa suerte de conocerlo y compartir tiempo y trabajo con el y siempre fue ejemplo de gran altura profesional y personal, el sector del eLearning pierde a uno de sus grandes. Descanse en Paz.

  10. Ciertamente, hoy es un día triste. Perder súbita e inesperadamente a alguien como Íñigo deja una profunda herida en el intelecto, pues todos somos conscientes de la innegable pérdida académica y creadora del hombre brillante. Sin embargo, como dice Fran, es todavía mayor la sensación de vacío que deja la ausencia del amigo, del compañero de grupo.
    Terra sit tibi levis, Íñigo.

  11. La noticia me ha dejado perpleja. La primera vez que vi a Iñigo me impresiono, no solo por su conocimiento del tema sino por la sencillez con la que era capaz de trasmitir a los demás así como su entusiasmo. Descanse en paz y animo a su familia en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*