Nueva versión de Multisite Global Search

El proyecto, GRIAL 2.0, está entregado y defendido. Ahora es cuando viene lo divertido, seguir manteniéndolo y hacerlo crecer más.

Justo el día de la defensa del proyecto recibí la traducción al francés del plugin y ayer mismo tenía en mi correo la traducción al noruego. Visto que no he dado soporte al plugin de búsquedas en los dos últimos meses, decidí ponerme a implementar algunas mejoras sugeridas por los usuarios así como solventar algunos errores en su funcionamiento.

Cuando se utiliza WordPress como CMS más que como gestor de blogs, los usuarios pueden no entender la diferencia entre buscar en las publicaciones o post y buscar en las páginas estáticas, por ello, siguiendo el consejo de un par de usuarios, he añadido una opción tanto en la configuración del widget como en el uso del shortcode, que permite indicar que las búsquedas se hagan por defecto en posts y páginas y se oculta la opción  en el formulario de búsqueda.

Se ha resuelto un bug que impedía mostrar los posts privados en los resultados de búsqueda cuando estabas logueado en el sistema. Además, desde las primeras versiones, daba problemas con las instalaciones que habían migrado de un WPMU a WordPress 3.0 Multisite, se obtenía un error al activarlo que indicaba un fallo en la base de datos. Dicho bug ha sido resuelto en esta nueva versión.

Además de la funcionalidad, se ha reestructurado el plugin, separando la definición del widget en un fichero independiente y agrupando otra serie de funcionalidad como la definición de los shortcodes o el manejo de la base de datos en otros ficheros, de esta forma se facilita su mantenimiento. En versiones futuras se pasará a definir todo el plugin como un conjunto de clases que interactúan entre sí.

En definitiva, la nueva versión de Multisite Global Search, 1.2.5, con casi 3000 descargas, es más estable, está mejor estructurada e introduce pequeñas mejoras de usabilidad.

http://wordpress.org/extend/plugins/multisite-global-search/

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*